Proyectos

PROYECT-ARTE

SILHOUETTES IN THE DARK

Visualización
 
2dib
2dib

PROYECT-ARTE

Descripción del Proyecto

PROYECT-ARTE es una propuesta dirigida a los viandantes orientada sobretodo, aunque no exclusivamente, a su uso durante la noche. Esta idea surge del concepto de 24 HOUR CITY. Se puede emplear para proyecciones lúdicas/culturales y eventos especiales, como por ejemplo, retransmisiomes en tiempo real.

Problemática

Faltan actividades que se puedan realizar mientras se camina. La mayoría de la propuestas necesitan que los viandantes les presten toda su atención, que se detengan, etc. Sin embargo, la siguiente proposición, es tanto una ocupación que se puede realizar de pasada, mientras se camina; como una tarea que requiera más atención, todo depende de la voluntad del usuario. También hay que recalcar que está especialmente pensada para funcionar de noche, lo que fomentará el dinamismo del recorrido una vez no haya luz solar. Esto le aporta vida y actividad al recorrido a pesar de tratarse de las horas de oscuridad. Esto parte de la idea de 24 HOUR CITY.

Objetivos del proyecto

Con este proyecto pretendía recalcar el papel fundamental de los peatones en el proyecto Madrid Río. Con una actividad como esta, el usuario no sólo utiliza las instalaciones, sino que se integra en ellas al mismo tiempo que se fomenta su creatividad.

Público objetivo del proyecto

El proyecto está pensado para cualquier viandante que pase por delante de la pantalla.

Soluciones

El proyecto está formato por dos textiles unidos entre sí, que sirven como pantalla para proyectar imágenes. Entre ambos "lienzos", se disponen una serie de tensores terminados en unos mosquetones que sirven para unir la "pantalla" y unas quías en el soporte. Dicho soporte sería removible, para despejar el espacio si se necesita para cualquier otra actividad, y tendría unas zapatas bajo tierra, y por tanto no visibles, para sujetarse. Las guías permiten la oscilación controlada de la pantalla y contrarrestan el efecto del viento. Por otra parte, frente a ella deben situarse varios proyectores, el número deberá decidirse en función del alcance de los mismos. La instalación puede o no dotarse con sonido e incluso con olores, para lo que únicamente serían necesarios unos altavoces o una máquina que genere el olor deseado.

Docs

URL Proyecto: http://dinamizarmadridrio.iednetwork.com/2010/05/21/proyect-arte/

Participantes

Member avatar
irisjosebrito
Álvaro Ramis Font

Tutor

Ignacio Aguado

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal