Proyectos

PROPUESTA MADRID SENSACIONES

" Madrid Sensaciones" un espacio de ocio para todos

Visualización
 
boceto1
boceto1

PROPUESTA MADRID SENSACIONES

Descripción del Proyecto


El proyecto que he desarrollado a lo largo de estos 5 días de workshop, es un proyecto basado en la búsqueda del ocio y la diversión en la ciudad, de relacionarse con otras personas.

El proyecto Madrid río es un proyecto de todos, y mi propuesta está pensada para que todos los visitantes y ciudadanos que visiten la zona, puedan irse con una gran sonrisa y con la impresión de que han pasado un día o una rato de desconexion y diversión.

El proyecto ” Madrid Sensaciones” consiste en la creación de un recinto que se componga de los siguiente juegos y actividades:

* Los teléfonos locos: Esta actividad consiste en la instalación de una serie de teléfonos en el recinto citado y a lo largo de todo el río. Estos teléfonos tendrán forma de pez, y servirán para que el ciudadano pueda llamar desde un teléfono del río, a otro de otra zona, y  pueda comunicarse con otras personas que estén por allí y le cojan el teléfono o con sus propios amigos. Al lado de cada teléfono habrá unas instrucciones de cómo funciona y de cómo llamar a las distintas zonas del río. Esta actividad está pensada para que los ciudadanos vuelvan a relacionarse entre si.

*El piano interactivo: Consiste en la instalación de un piano gigante en el suelo. Cuando se pisa una tecla, esta se ilumina de un color y suena. Debido a sus dimensiones será necesario tocarlo con otras personas. Esto fomentará la relación entre los ciudadanos. Respecto a su funcionamiento, el piano funcionará con paneles fotovoltaicos para ser respetuosos con el medio ambiente.

* Botones con sonidos y palabras para niños: Gran panel con botones en el cada uno corresponde a un animal u objeto. Si presionas el animal sonará, y si presionas el objeto sonará la palabra que le corresponde. La mita del panel será en español, y la otra mitad en inglés, fomentando así el aprendizaje de un segundo idioma desde que son pequeños.

*Poste Cámara: Consistirá en un poste con una cámara incorporada. Cuando presiones el botón central hará una foto. Esta foto podrás o borrarla o darle a subir a web. Automaticamente aparecerá en la página oficial me madrid rio.

* Parque para perros/ entrenamiento: Serie de juegos como rampas, vallas…para que los perros también se diviertan. La zona estará vallada.

*Parque de gimnasia: Parque compuesto por diferente máquinas para hacer ejercico y mantenerse en forma.

Problemática

Vivimos en un mundo en el que todo son prisas y cada uno va a su aire. Yo planteo un lugar de ocio en el que poder divertirse e interactuar con otras personas.

Objetivos del proyecto

Mi objetivo es que la gente pueda disfrutar de un espacion de ocio público y gratuito.

Público objetivo del proyecto

El espacio tiene actividades para todos los públicos, desde los mas pequeños hasta los mas mayores.

Soluciones

La solución es crear un parque de ocio.

Docs

URL Proyecto: http://dinamizarmadridrio.iednetwork.com/2010/05/21/propuesta-madrid-sensaciones/

Participantes

Member avatar
mariasanchezizquierdovecino
Álvaro Ramis Font

Tutor

Ignacio Aguado

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal