Propuestas Dinamizar Madrid Río

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Propuestas Dinamizar Madrid Río

Martes, 18 de mayo de 2010, por alicialewis

Durante la primera sesión del taller “Dinamizar Madrid Río” se plantearon diferentes temas a tratar en relación a las necesidades del parque.Por un lado la sostenibilidad, que cada vez está más presente en el panorama actual de diseño, y por otra parte accesibilidad (y movilidad), comunicación y equipamiento.

Todos los participantes sacamos varias propuestas. Las mías son las siguientes:

En primer lugar intenté pensar en algo divertido y a la vez atractivo. Una actividad para todos los visitantes al parque. Esto sería una urna de cristal sin techo, en la que habrían cubos de pintura con el fin de que cada persona se expresáse de forma totalmente libre, pintando las paredes. Al caer la noche se cierra la urna y se ilumina por dentro, causando un efecto de luz-colores-formas. La urna se limpiaría cada mañana para así comenzar cada día y terminarlo de una forma completamente diferente.
Como idea suelta pensé que globos de aire (aerostáticos) podrían ser una buena forma de ver la zona desde el aire, y a la vez dar una experiencia/recuerdo a las personas. Esto es algo muy poco visto en España y que tiene mucho éxito en otras partes del mundo.

Pasando a otra idea, quise proponer una forma de recopilar testimonios de los visitantes al parque. La idea es que quien quiera deje su mensaje, llamamiento, disculpa, confesión, idea, etc,.. en este lugar (en forma de texto, dibujo,..) y este mensaje individual puede dar lugar a una respuesta por parte de un total desconocido, se puede establecer una especie de conversación, o simplemente transmitir lo que cada uno quiera decir, la idea es que sea algo libre. En esencia es una forma de compartir algo propio y ver lo que ocurre al ponerlo en común.

Por último propongo una idea que implica una participación y un alcance internacional. Se trata de la puesta en marcha de una serie de videoconferencias entre este parque y diferentes parques europeos. En grandes pantallas podremos ver a gente pasear por parques de París, Londres, Berlín,.. y nos podrán ver igualmente a nosotros. Las pantallas serán grandes y estarán a nivel del suelo para dar realismo a lo que vemos. Podremos interactuar con las personas que están al otro lado. Es una forma de no sólo mantener un cierto “contacto” con estos lugares, sino que también comunica la existencia de nuestro parque. Esto es un factor esencial considerando que nos interesa llegar a los turistas que piensen visitar Madrid.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal