Propuesta a desarrollar. Videoconferencias.

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Propuesta a desarrollar. Videoconferencias.

Martes, 18 de mayo de 2010, por alicialewis

PROJECT_BOARD.Pdf

- Qué es:  En un parque hay muchas formas en las que uno se puede comunicar, pero esa comunicación siempre está limitada a los que estén en ese parque en ese momento y al entorno físico que le rodea. El problema a resolver es cómo comunicarnos con otros lugares, entornos.

- Contexto: Todo esto ocurre dentro del entorno real. Mientras que la gente pasea, corre, habla, juega, etc,.. en ningún momento se alterará el normal transcurso de un día en el parque, simplemente habrá una conexión establecida.

- Cómo hacerlo real: Haremos que la gente interactúe a través de videoconferencias. Se trata de establecer una comunicación entre el parque y otros parques europeos. Las personas se pueden saludar, hacer gestos, y por supuesto quien quiera puede simplemente observar lo que ocurre sin tener que establecer ningún tipo de intercambio. Nosotros les vemos y ellos nos ven a nosotros de la misma forma.
Se basa en una especie de “red de parques”. Puede parecer que esto tendrá mayor uso en verano, con el buen tiempo, ya que la gente pasea más en esta época del año, pero puede ser muy interesante ver el tiempo que hace en invierno en cada país europeo, de esta forma podríamos ver cómo los parques del norte están cubiertos de nieve, algo que no siempre ocurre en España con esa intensidad.

- A quién va dirigido: No hay un target concreto. Todos los visitantes podrán observar y participar en las conferencias. De la misma forma, al otro lado veremos también personas de ambos sexos y de edades muy variadas. Limitar el público a una franja de edad o tipo de persona sería ir en contra de la esencia del proyecto,  ya que se trata de ver la realidad de lo que ocurre en diferentes lugares, y todos formamos parte de esa realidad.

- Cómo funcionaría: Las pantallas (en formato de mupi) corresponden a diferentes países europeos y estarán colocadas en diferentes puntos del parque dependiendo de su localización geográfica. Por lo tanto en la zona norte del parque se encuentran las pantallas de Noruega, Suecia, Finlandia,.. En el este Ucrania por ejemplo, en el sur (sur-este) estarían las pantallas de Grecia, Italia y Bulgaria. Mientras que en el oeste del parque se encuentran Inglaterra e Irlanda. Los demás países siguen este mismo esquema.

Se colocarán las pantallas en ángulos con mayor campo de visión. No serán táctiles, sino que simplemente recogerán las imagenes a través de una cámara. De esta forma se convierte en algo para todos, y no sólo dirigido a aquellos que tengan interés por la tecnología o que entiendan su funcionamiento. Uno también se podrá ver en una esquina inferior de la pantalla.

En cuanto a la parte de sostenibilidad, las pantallas funcionan y se alimentan a través de paneles solares.

- Por qué: El eje central del concepto es la comunicación. Por una parte la que se establece entre los parques y las personas que se encuentren en el lugar, y por otra parte la comunicación de la existencia del parque, que corresponde a lo que es publicidad.
Al ser un parque nuevo no es conocido, sobre todo a nivel internacional. Nos interesa que se conozca el lugar, y si personas de otros países pueden ver en directo lo que ocurre y cómo es, lo recordarán en su visita a Madrid.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal