Project Board_Iris Riesgo

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Project Board_Iris Riesgo

Martes, 18 de mayo de 2010, por irisjosebrito

¿Qué es?

Faltan actividades que se puedan realizar mientras se camina. La mayoría de la propuestas necesitan que los viandantes les presten toda su atención, que se detengan, etc. Sin embargo, la siguiente proposición, es tanto una ocupación que se puede realizar de pasada, mientras se camina; como una tarea que requiera más atención, todo depende de la voluntad del usuario.

También hay que recalcar que está especialmente pensada para funcionar de noche, lo que fomentará el dinamismo del recorrido una vez no haya luz solar. Esto le aporta vida y actividad al recorrido a pesar de tratarse de las horas de oscuridad.

Contexto

Lúdico/cultural. Por su carácter cambiante, esta propuesta es apta para todo tipo de actividades y funciones. Pueden proponerse actividades de ocio, culturales, información, etc. Además, supone una iluminación alternativa a las farolas etc, y si fuese posible, incluso podría estar dotado de un generador que se cargase por el día de energía solar, porque lo único necesario es hacer funcionar unos proyectores de imágenes.

¿Cómo hacerlo real?

Se trata de una pantalla sujeta pero que permite una ligera oscilación y hace las veces de lienzo para proyectar sombras, recrear ambientes, etc. Los usuarios podrán utilizarlo mientras andan o detenerse para interactuar de forma más concreta. Pueden realizarse juegos y actividades muy diversas.

¿Para quién?

El proyecto está pensado para cualquier viandante que pase por delante de la pantalla.

¿Cómo funciona?

El proyecto es una pantalla sujeta que permite una ligera oscilación para lograr una mejor experiencia y una mayor interactividad entre la misma y los usuarios. Sólo serían necesarios unos soportes removibles, para despejar el espacio si se necesita para cualquier otra actividad, y unos contrapesos bajo tierra, y por tanto no visibles, para contrarrestar el efecto del viento sobre el lienzo.

Por otra parte, frente a ella deben disponerse varios proyectores, el número deberá decidirse en función del alcance de los mismos.

La pantalla estará formada por dos lienzos cosidos entre sí, uno delante y otro detrás, con pequeñas “guías” que permitan el paso de unos pequeños cables que irán unidos por arriba y por debajo a dos soportes que permiten la movilidad “controlada” de la pantalla.

Por último, son necesarios dos soportes con un “circuito” que guíe el movimiento de la pantalla y sirva de tope para el viento al mismo tiempo. En ellos irán enganchados los cables que atraviesan los lienzos.

La instalación puede o no dotarse con sonido e incluso con olores, para lo que únicamente serían necesarios unos altavoces o una máquina que genere el olor deseado.

¿Por qué?

Para recalcar el papel fundamental de los peatones en el proyecto Madrid Río. Con una actividad como esta, el usuario no sólo utiliza las instalaciones, sino que se integra en ellas al mismo tiempo que se fomenta su creatividad.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal